Ir al contenido principal
5 Consejos para optar por Financiamiento Online
Los créditos o préstamos bancarios son una gran herramienta que puede ayudarte como apalancamiento del capital que necesitas para arrancar un negocio,pagar facturas y compra de activos.
Obtener un crédito puede ser relativamente fácil si cuentas con las características correctas que te acrediten como una persona responsable con capacidad e intención de pago.
¿Sabes cuáles son las cosas en las que se fijan los bancos para otorgar créditos?
1. Historial crediticio: Una de las mejores cartas de presentación que se tiene cuando se pide un préstamo es tu experiencia pasada con créditos pasados como el plan de pago del prestamo acordado, elñ historial crediticio es uno de los factores , pero no es el mas importante.
¿Por qué es importante? Tu comportamiento pasado con créditos pequeños hace que no seas un desconocido para el sistema financiero y también demuestra que eres una persona de confianza que ha manejado pagos puntuales.
¿Sabes cuáles son las cosas en las que se fijan los bancos para otorgar créditos?
2. Capacidad de pago: comprobar tus ingresos es sencillo cuando eres una persona física. Basta presentar un recibo de nómina o un estado de cuenta para demostrar que tendrás la capacidad de dedicar no más del 50% de tus ingresos al pago de tu préstamo.
En caso de que la empresa tenga accionistas, el banco va a consultar el historial crediticio de aquellos socios que tengan una participación de al menos 10% para determinar la solvencia crediticia de la compañía.
3. Cuántas veces has pedido el crédito: imagina que encuentras una casa cercana a tu trabajo en oferta y vas al banco a pedir el crédito pero te lo niegan y el mismo día vas a otra institución financiera, pero te rechazan de nuevo. Esta insistencia queda registrada en el sistema y te hace ver “desesperado” por el dinero.
4. Tu Score Créditicio: esta herramienta cuenta con una medición que se representa en una especie de velocímetro que indica a las instituciones financieras como ha sido tu comportamiento en el pasado. Es decir, cuando tu velocímetro está en verde, indica a los bancos que eres un buen sujeto de crédito.
“Esta medición sirve para demostrarle a la institución financiera que eres una persona de bajo riesgo y por lo tanto pueden prestarte dinero con intereses más bajos.
5. Tu edad: Tal vez tienes un gran historial de crédito y buenos ingresos, pero si tienes 65 años es muy difícil que te den un préstamo a plazos mayores de 10 años. En caso de otorgarlo, el banco puede solicitar la presentación de un aval, una persona que pueda hacerse cargo del pago de la deuda en caso de fallecimiento.
Comentarios
Publicar un comentario